PRIMERO QUE NADA, SABES LO QUE ES UN BRANDING CORPORATIVO?

Desarrollar un branding corporativo es la estrategia que toda empresa debe seguir para posicionar su marca en el mercado y destacarla por encima de la competencia.


¿Y EN QUÉ CONSISTE ESTA ESTRATEGIA?

La estrategia de branding va dirigida a crear toda la imagen corporativa de tu empresa. Esto es, no sólo definir un buen naming y desarrollar un excelente logotipo, sino sentar las bases para todas las comunicaciones de la empresa hacia los clientes, empleados, proveedores.

Por esta razón el precio de branding corporativo varía según la envergadura del proyecto en cada empresa. Cada caso es único.

Pero para esto la empresa primero debe saber quién es, qué ofrece y a quién se dirige.

Definir quién eres

Define quién eres y plásmalo en tu comunicación corporativa, desde el logotipo hasta tu página web.

¿Las imagenes/fotografías que utilizas definen el espíritu de tu empresa? ¿Tu papelería corporativa o tu firma de email es coherente con la esencia de tu empresa? ¿La manera en la que tus empleados responden al teléfono transmite la forma en la que quieres que tu audiencia te perciba? ¿La forma en que tratas con tus colaboradores es coherente con lo que dices que eres?

O sea, estamos hablando de la misión y los valores empresariales. Objetivos que deben ser compartidos por todos los miembros de tu organización.

Qué ofreces

¿Qué diferencia a tus productos o servicios del de la competencia? ¿Qué lo hace diferente y único? ¿Qué ofreces que otros no ofrecen? Definir esto te ayudará a focalizarte en tu identidad y ofrecer una propuesta de valor distinta.

A quién te diriges

Tus potenciales clientes deben poder identificarse con tu marca. Para ello debes conocerlos y saber dónde están, qué les gusta, qué intereses tienen, cuáles son sus preocupaciones… Para luego definir a tu cliente ideal (buyer persona) y crear estrategias basadas en datos reales.

Esto te ayudará a orientar las características de tu producto o servicio, qué tipo de contenidos crear y cómo comunicarte con tu audiencia.

PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO DE UN BRANDING CORPORATIVO.

1- NAMING

El naming o nombre define cómo es una marca. Y debe reflejar todo lo que hemos estado investigando anteriormente. Además debe sonar bien, debe ser fácil de recordar y fácil de pronunciar.

Tan memorable debe ser tu logotipo, como el nombre de la empresa (naming) y el tagline o slogan o claim.

2- CREAR LA IDENTIDAD VISUAL

Una vez tengas claro el naming y hayas definido quién eres, qué ofreces y aquién te diriges, te resultará más sencillo definir qué esperas de tu identidad gráfica. Entonces podrás comunicárselo a un diseñador gráfico para que desarrolle el proyecto de identidad visual.

Así, conseguirás un logotipo y una identidad gráfica que transmita tus valores, te diferencie de la competencia y destaque frente a tu audiencia, permaneciendo en la mente de las personas más tiempo. O sea, un logotipo que plasme todo lo que has trabajado anteriormente.

Conseguir desarrollar un logotipo singular es un factor clave en la estrategia de branding, para representar lo que la empresa quiere transmitir. Debe ser simple y fácil de recordar. Y, si es posible, debe ser memorable.

Dice Paul Rand, (diseñador gráfico experto en logotipos y desarrollo de marcas) “El significado de un logotipo deriva de la calidad de lo que simboliza, no a la inversa”.

En los próximos posts seguiremos hablando de los pasos a seguir en el desarrollo de un branding corporativo.

Pero estos dos primeros pasos son fundamentales y los cimientos donde se asentará toda tu estrategia de branding. Por lo tanto confía su desarrollo a manos expertas. Será una de las mejores inversiones para comenzar con bases sólidas.

Si necesitas saber el precio de un branding corporativo puedes pedirnos asesoramiento en el tel. +34 635332560
Estaremos encantados de ayudarte.