Antes de saber cuánto cuesta hacer un branding corporativo, vamos a definir Branding.

¿QUÉ ES EL BRANDING?

Branding son aquellas acciones que definen y construyen una marca. Para posicionarla en el mercado y en la mente de los consumidores o destinatarios.

El branding es lo que le da poder a la marca para diferenciarla de la competencia, resaltando sus valores, generando credibilidad y emociones positivas. Vamos, que lo que hace es que la marca no pase desapercibida, sino que llame la atención por su personalidad, mensaje

Entre estas acciones, que deben responder a un plan estratégico de marketing, se encuentran:

  • El naming, o sea, la creación del nombre de la marca
  • El diseño del logotipo, donde se transmite lo que la empresa es.
  • El desarrollo de la identidad corporativa, a través de la definición de los colores corporativos, tipografías corporativas, normas de estilo para las comunicaciones de la empresa.
  • La estrategia de comunicación, que posiciona y diferencia a la marca del resto. Esto depende de la esencia de cada marca y de cómo quiere que los usuarios la perciban. La estrategia puede estar basada en los atributos de la marca, en sus beneficios, en su calidad o precio, en sus usos o aplicaciones, en un estilo de vida, en su credibilidad, en su sotenibilidad

Dicho esto, queda claro que hacer branding no es diseñar un logotipo y una papelería, como mucha gente cree. Es algo mucho más intangible que crea valor y reputación de marca.

¿COMO PUEDO MEJORAR MI BRANDING?

Ya has desarrollado un logotipo y una identidad de marca, pero aún no logras hacerte un lugar y posicionarte en el mercado. Te cuento algunas de las acciones que te ayudarán a potenciar tu marca:

  • Antes que nada mejora tu diseño. Menos es más, por lo tanto céntrate en una identidad visual clara, concisa y coherente en todas tus comunicaciones.
  • Haz uso del storytelling para que tus usuarios recuerden quién eres. Puedes hablar sobre la historia de la marca, sobre lo que sienten los usuarios al hacer uso de tu producto o servicio, sobre los valores de tu marca, o puedes inventarte historias o personajes que se identifiquen con tu marca.
  • Participa en eventos que se relacionen con tu producto o marca como sponsor, como conferenciante, o simplemente haciendo networking y dándote a conocer.
  • Comparte contenido valioso para otros en tu blog, redes sociales o en blogs de influencers o marcas reconocidas que tengan que ver con tu sector.

ENTONCES, ¿CUÁNTO CUESTA DESARROLLAR UN BRANDING CORPORATIVO?

Aún así, para los que nos preguntan cuánto cuesta hacer un branding corporativo, cuando en realidad quieren desarrollar un logotipo y una identidad corporativa, os diremos que los precios varían mucho. Ya que depende de la envergadura del proyecto que cada cliente necesite desarrollar. Y cada cliente es distinto y tiene distintas necesidades.

Por ejemplo, un cliente puede necesitar un logotipo muy sencillo, basado en una idea muy concreta. Y otro puede requerir un logo donde haya que hacer un estudio exhaustivo de la competencia o diseñar una tipografía en exclusiva para el proyecto. O puede ser necesario presentar varias propuestas diferentes de logotipo para después elegir o definir una línea visual.

A modo de referencia podríamos decir que el precio de branding podría variar entre 350 a 700 euros. Pero como hemos dicho, esto es relativo, y siempre es necesario tener una entrevista con el cliente, para que nos explique cuál es su idea, su estrategia, si la tiene, y calcular en base a eso la envergadura del proyecto de diseño.

Si quieres presupuestar el diseño de branding contáctame sin compromiso y cuéntame tu idea.

Tel. 635 332 560
Branding corporativo
branding para empresa de turismo