Antes de saber cuánto cuesta hacer un branding corporativo, vamos a definir Branding.

Branding son aquellas acciones que definen y construyen una marca. Para posicionarla en el mercado y en la mente de los consumidores o destinatarios.

El branding es lo que le da poder a la marca para diferenciarla de la competencia, resaltando sus valores, generando credibilidad y emociones positivas.

Entre estas acciones, que deben responder a un plan estratégico de marketing, se encuentran:

  • El naming, o sea, la creación del nombre de la marca
  • El diseño del logotipo, donde se transmite lo que la empresa es.
  • El desarrollo de la identidad corporativa, a través de la definición de los colores corporativos, tipografías corporativas, normas de estilo para las comunicaciones de la empresa.
  • La estrategia de comunicación, que posiciona y diferencia a la marca del resto. Esto depende de la esencia de cada marca y de cómo quiere que los usuarios la perciban. La estrategia puede estar basada en los atributos de la marca, en sus beneficios, en su calidad o precio, en sus usos o aplicaciones, en un estilo de vida, en su credibilidad, en su sotenibilidad

Dicho esto, queda claro que hacer branding no es diseñar un logotipo y una papelería, como mucha gente cree. Es algo mucho más intangible que crea valor y reputación de marca.

ENTONCES, ¿CUÁNTO CUESTA DESARROLLAR UN BRANDING CORPORATIVO?

Aún así, para los que nos preguntan cuánto cuesta hacer un branding corporativo, cuando en realidad quieren desarrollar un logotipo y una identidad corporativa, os diremos que los precios varían mucho. Ya que dependen de aquellas piezas que cada cliente necesite desarrollar y cada cliente es distinto por supuesto, y tiene distintas necesidades.

Por ejemplo, un cliente puede necesitar un logotipo muy sencillo, basado en una idea muy concreta. Y otro puede requerir un logo donde haya que hacer un estudio exhaustivo de la competencia o diseñar una tipografía en exclusiva para el proyecto. O puede ser necesario presentar varias propuestas diferentes de logotipo para después elegir o definir una línea visual.

A modo de referencia podríamos decir que el precio de branding podría variar entre 350 a 700 euros. Pero como hemos dicho, es muy relativo y siempre es necesario tener una o varias entrevistas con el cliente para que nos explique cuál es su idea, su estrategia, si la tiene, y calcular en base a eso la envergadura del proyecto de diseño.

Branding corporativo