¿Ya tienes diseñada tu página web en WordPress?

Enhorabuena, has hecho una buena inversión en tu proyecto web. Pero no la descuides.

La tecnología no se detiene y todo el tiempo aparecen nuevas aplicaciones y plugins que nos facilitan la gestión y la seguridad de nuestros contenidos digitales. Y como sabes, WordPress es una plataforma o gestor de contenidos que también se actualiza continuamente.

El mantenimiento web consiste, entre otras cosas, en actualizar esas diferentes versiones de WordPress que van saliendo.

¿Porqué es importante el mantenimiento web?

¿Tu llevas tu coche al taller cada cierto tiempo, verdad? Claro, porque es importante que realices revisiones periódicas a tu vehículo para prolongar su vida útil y circular con seguridad.

Bueno, con tu página web pasa lo mismo. Tienes que hacerle un mantenimiento web para evitar diferentes problemas de seguridad.

Si tu página web en WordPress es una web que no está indexada por Google y que no es visible para los buscadores, no tendrías mayor problema. (aunque en ese caso yo te preguntaría para qué tienes una web… pero en fin…).

Pero si tienes una página web con la que pretendes atraer tráfico y posibles clientes, entonces debes mantenerla actualizada y atractiva. Porque está expuesta al spam y a los diferentes hackeos que abundan en internet. Por otro lado las páginas webs que no se actualizan periódicamente Google las deja de considerar importante por lo que descienden en su posicionamiento.

Por eso mismo WordPress se actualiza continuamente, así como los distintos plugins que amplian la funcionalidad de la web.

¿Cada cuánto tiempo debería hacerse un mantenimiento web?

Pues te diría que deberías hacer una revisión y mantenimiento de la plataforma web WordPress si no mensual, por lo menos cada 3 meses. Esto depende bastante también de qué tipo de página web tienes.

Una web WordPress con tienda online debería realizar un mantenimiento mensual, ya que la seguridad de sus usuarios depende de ello.

¿Qué tareas de mantenimiento web deberían hacerse? 

Las tareas imprescindibles de un mantenimiento web WordPress son:

  • Actualización del CMS WordPress y los distintos plugins
  • Actualización de la plantilla o theme instalado
  • Copia de seguridad, para tener un respaldo si algo falla
  • Instalación y configuración de plugins para aumentar la seguridad
  • Revisión de la velocidad de la web para mejorar aquellos factores que están ralentizando la carga de la web

¿QUIERES SABER CUÁNTO SALE UN MANTENIMIENTO WEB?

Eso dependerá de la web que tengas, pero para que tengas una idea, el precio de mantenimiento de una página web varía entre 80€ y 150€. Dependiendo de los trabajos mensuales que necesite. Contáctame y te asesoraré.

PRESUPUESTAR MANTENIMIENTO WEB

Mantenimiento web Madrid