Descripción del proyecto

Cuando realizamos el diseño de logotipo para esta cafetería de Madrid debíamos tener dos cosas en mente.

Es un local donde puedes tomarte un café o llevártelo, pero también donde se ofrecen productos dirigidos a celíacos y a veganos. O sea, productos sin gluten, sin lactosa, sin aditivos.

Por esa razón el diseño del logotipo para este café de Madrid se enfocó en la imagen del café y en el concepto de lo «natural», haciendo un guiño también a la idea del «doble» (alter ego).

Representamos estas ideas en la letra a del nombre, modificándola para convertirla en un grano de café, pero también en dos hojas (natural) o en dos partes (el doble). ¿Queríamos decir muchas cosas? Sí, pero es que se podía.

En base al diseño de la letra a decidimos crear un símbolo que acompañe al logotipo, donde se ven más claramente las 2 hojas encerradas en un círculo. Para reforzar la idea de lo natural. Este símbolo puede utilizarse independientemente en distintos materiales gráficos o digitales.

Elegimos trabajar con un color negro para el fondo del logotipo y así darle un toque de elegancia y sobriedad y el color salmón agrega el tono cálido, propio de un café, donde uno va a sentirse bien.

Desarrollamos dos configuraciones alternativas para el logotipo para satisfacer distintas necesidades de aplicación. En el manual de estilo del logotipo reflejamos todas las opciones y configuraciones de la marca.

Diseño para logotipo vertical de café

Logotipo sobre fondo negro

Diseño para logotipo de café

Variante de logotipo

Diseño para isotipo de café
Logotipo vertical para café

Logotipo sobre fondo rosa

Diseño de símbolo para café gluten free

Símbolo que acompaña al logotipo

Diseño de pictograma para café gluten free