Muchas veces, cuando estoy diseñando un branding o imagen corporativa, necesito establecer las correspondientes equivalencias de los colores según donde se vayan a aplicar.

Una herramienta útil de Pantone que me ayuda en estos casos para encontrar las correspondencias entre los colores cmyk, rgb y Pantone es su buscador de colores en su página web.

Por ahora el servicio es gratuito. Aunque, a partir del Septiembre 2021 el servicio para crear, almacenar y compartir paletas de colores, comenzará a ser de pago.

Pero eso no afectará al buscador de equivalencias, según entiendo. Podremos seguir comprobando las equivalencias entre tintas planas y cuatricromías o colores para web.

Muchas veces, al diseñar un logotipo para un cliente, elegimos una paleta de colores Pantone. Pero luego las tarjetas de visita se van a imprimir en cuatricromía. Entonces necesitamos saber los porcentajes de colores que debemos establecer para que estos salgan lo más parecido posible a su equivalente en tintas planas.

O si diseñamos la página web, debemos establecer los colores html que equivalen a las tintas Pantone que hemos elegido.

CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA DE PANTONE

Herramienta útil de PantoneTienes que entrar en su página web, ir al buscador de colores Pantone e introducir a la derecha el color para el cual quieres encontrar su equivalente.

Te aparecerá abajo y cuando pinchas sobre él te aparecerán las equivalencias del color para RGB, HEX/HTML y CMYK.

También te ofrece a la venta una serie de servicios bastante interesantes para el diseñador gráfico, como un simulador de cómo quedarían los colores de tu diseño impresos sobre distintos materiales y procesos de impresión.