Descripción del proyecto

Diseño de branding corporativo para cafetería.

Diseño del logotipo y su aplicación en branding.

Cuando Rebeca adquirió el traspaso del local de Alter Café, decidió cambiar el nombre y branding corporativo de la cafetería por uno que tuviera que ver más con su nueva dueña.

Para ello me pidió que la asesorara con la elección del nombre y con el diseño del nuevo branding. Tenia claro que quería invertir en branding para renovar la imagen de la cafetería pero sin perder el espíritu del local.

Entre varios nombres que barajamos, quedó finalmente seleccionado ALTERNATIVA CAFÉ, por contener en una misma palabra el nombre el local anterior, pero añadiendo el «NATIVA». Esta palabra representa el lugar que la cafetería ya se ha ganado en el barrio de la Latina, y además el lugar de pertenencia de la nueva dueña.

Para el diseño de logotipo no pude soslayar el hecho de que el nombre empezaba y terminaba con A, lo que me daba lugar para jugar con la idea de taza o contenedor. Para ello modifiqué las letras A para darles un aspecto más rectangular. Conservamos los colores negro y salmón, por adaptarse muy bien a este nuevo branding, donde la calidez debía combinarse con una imagen actual y joven.

Diseño de logotipo para cafe

Logotipo para cafetería y aplicaciones

Diseño de branding para cafetería
Branding cafetería
identidad corporativa cafetería
Identidad visual cafetería
Identidad visual cafe

Si necesitas consultar sobre precio de branding corporativo quizá te interese nuestro artículo del blog sobre el tema.