Lo que un buen diseño puede hacer

Un buen número de empresas consideran el diseño gráfico como parte fundamental de sus estrategias de negocio. Para sobrevivir en el mercado, utilizan buen diseño como un medio para aumentar sus capacidades de desarrollo. Pues son conscientes de que hay innumerables compañías ofreciendo el mismo servicio que ellas. Y una empresa que es capaz de comunicarse de una manera eficiente con su público objetivo, que tiene una gráfica atrayente, cercana y comprensible, se destaca sobre las demás y obtiene beneficios.

Aquí les dejo algunos ejemplos de empresas que han construido una sólida imagen gracias a una excelente comunicación visual y una apuesta constante por el diseño.

Logo bueno

Un diseño de logotipo exitoso

Creado por el estudio Pentagram. Logotipo diseñado para Pollo frito Lucy.

Diseño web

Logotipo para new leaders

Nuevos Líderes es una de las organizaciones más importantes en Estados Unidos, centrada en la formación de directores de escuelas.  Chermayeff & Geismar diseñó la marca que refuerza las dos cualidades fundamentales en el liderazgo escolar, por las cuales se conoce a esta organización: la acción y el cambio drástico.

El diseño web es un buen ejemplo de didáctica y claridad en el mensaje y esto es algo que el consumidor siempre agradecerá. Llegar a los contenidos rápida y fácilmente.

 

Diseño de envase

Diseño de packaging

Producto de Panrico para su venta en baleares. Su target es el público inglés, por lo que el estudio GrupoErreRouselot trabajó sobre un estilo de diseño muy británico.

Diseño de imagen

Logotipo para servicios

Diseño de Identidad para BCNeta! Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Barcelona. Estudio Eskenazi.

Logo de facebook

Logotipo para Mark Zuckerberg

Diseñado por el estudio Cuban Council cuando nadie daba un duro por Facebook. En su página web cuentan que un día los visitó un tal Sr. Zuckerberg y les preguntó: Díganme tíos… ¿qué es el diseño? En respuesta le hicieron un rápido boceto del logo y le dijeron: ¿Responde esto a tu pregunta?

Luego Joe Kral los ayudó en la elaboración de esta marca y Pedro Markatos realizó las tarjetas de visita y los membretes.

Espero que estos ejemplos haya ayudado a echar un poco de luz sobre esta profesión, para la cual no basta con manejar bien ciertos programas de ordenador. El diseño gráfico es una disciplina donde el ordenador es solamente un instrumento.

2017-06-22T16:59:11+00:00 noviembre 10th, 2013|Diseño|Sin comentarios

Deje su comentario