DISEÑO DE PORTADA Y LIBRO BIOGRÁFICO

/, Portadas, Trabajos de diseño gráfico y web/DISEÑO DE PORTADA Y LIBRO BIOGRÁFICO
DISEÑO DE PORTADA Y LIBRO BIOGRÁFICO 2017-06-22T16:59:11+00:00

Project Description

Diseño de portada y libro biográfico que incluyó el diseño de portadillas y la maquetación general.

El diseño y maquetación se realizó con un espíritu de diario o scrapbook, y narra la historia biográfica de un ancestro del autor.

Para las portadillas se utilizaron fotografías familiares, mapas, recortes de periódicos de la época, cartas… y cada una es un resumen del capítulo de que ilustra.

El libro se escribió en base a un scrapbook familiar encontrado por la familia (de ahí su diseño) y que perteneció a una de las protagonistas del libro y tatarabuela del autor. Gracias a ese diario encontrado, el autor pudo ir deshilvanando parte de la historia de sus ancestros en los Estados Unidos y en consecuencia de su propia historia. Por esta razón la diagramación y diseño del libro remite, sobre todo en sus portadillas, a la técnica del scrapbooking, con fotografías, recortes, cartas y frases sacadas de distintas fuentes.

Es la historia del tatarabuelo del autor, desde que nace en Estados Unidos hasta que emigra a la Argentina. Una historia que incluye amor, un asesinato, un juicio, una huída… Todo contado por capítulos y con un material fotográfico y periodístico muy rico y abundante, que el autor fue recopilando durante más de 3 años.

En este enlace podréis ver la maquetación interior. Allí se muestran 140 páginas de las 240 totales. Editado por Blurb y en venta online en su página web.