6 elementos de DISEÑO GRÁFICO que no te pueden faltar

Estos son 6 elementos de diseño gráfico y marketing que una empresa debe considerar como básicos en la construcción de su imagen corporativa.

La imagen de marca de la empresa es un capital importantísimo para una organización y debe ser cuidada en todos los detalles.

¿Por qué? Porque cada vez más las empresas se enfrentan al problema de que el público tiene dificultad para identificar y diferenciar los productos, servicios y organismos existentes en los distintos sectores.

6 elementos de diseño que no pueden faltar en una empresa.

Para evitar esta confusión, las empresas deben plantearse:

  • Ocupar un espacio en la mente del público
  • Facilitar la diferenciación de la empresa del resto
  • Asociar su empresa con una imagen sólida, coherente y confiable

Para esto hay varios elementos vinculados a la Identidad, la Imagen y la Comunicación corporativa que servirán como base de apoyo a la construcción de la Identidad global de la empresa:

1- Manual de Aplicación de Marca: Contar con esta guía es indispensable para que todos los agentes que deban utilizar el logotipo en alguna publicación sepan cómo hacerlo, cuales son los colores corporativos, las tipografías corporativas, cuál es el área de seguridad que la marca debe respetar, cuáles son las aplicaciones incorrectas…

2- Una imagen coherente en redes sociales: La identidad se va construyendo poco a poco y las redes sociales son un excelente canal para difundirla. Todos los canales sociales deben tener el mismo look & feel para transmitir coherencia.

3- Plantillas corporativas: facilitarán la tarea de los empleados y garantizarán que se respeten las pautas básicas de la imagen corporativa. Las plantillas pueden estar implementadas en word, powerpoint, etc. y tener anclados una cabecera, pie de página, logotipo, imagen de fondo…, todos los elementos corporativos que sea necesario respetar.

4- Un slogan, que se usará siempre con el logotipo, de manera armoniosa. Siempre respetando la misma tipografía, colores y proporciones con el logo.

5- Video corporativo. El video es el medio de comunicación que más éxito está teniendo para captar audiencia. Por lo tanto es un canal muy apetecible para mostrar de forma creativa la oferta de la compañía, para presentar a sus miembros, para mostrar procesos de trabajo… Aquí podéis ver un ejemplo de video corporativo que hemos realizado para un cliente.

6- Conciencia corporativa. Si los miembros de la empresa con niveles más altos tienen muy claro la estrategia empresarial e imagen de la compañía, esta claridad se trasladará inevitablemente a los empleados, y esta “unidad corporativa” se traducirá en una ventaja competitiva frente a otras empresas que no la tengan.

Hay otros factores que influyen luego en la comunicación de esta identidad corporativa que se ha construido, como campañas de publicidad, relaciones públicas, acciones de marketing directo, etc.

Pero esto es un paso posterior. Primero habrá que SER, para luego DECIRLO.

Por | 2017-06-22T16:59:10+00:00 septiembre 7th, 2014|Diseño|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario