Logotipos y mascotas mundiales

He realizado un relevamiento de los logotipos y mascotas mundiales y me ha llamado la atención varias cosas.

Los logos que se han diseñado a lo largo de los años para los distintos mundiales de fútbol en todo el mundo, contienen mascotas que son animales, aunque también ha habido personajes humanos vestidos con vestimentas típicas del país de referencia. Y también algún que otro personaje inventado.

Han sido creadas por profesionales del diseño con más aciertos en algunos casos y menos en otros. El uso de la mascota en esta competición es bastante reciente. La primera se usó en 1966 para el Mundial de Fútbol que se celebró en Inglaterra y era un león llamado Willie.

Las mascotas en los mundiales deben ser personajes simpáticos y cercanos, que creen vínculos con los espectadores para la promoción del evento de forma eficiente.

Yo hecho en falta un diseño de mascota con una búsqueda más imaginativa y creativa. Que deje volar un poco más la imaginación del espectador. Sobre todo cuando se trata de un acontecimiento tan internacional y seguido por espectadores de todas las edades, razas y clases sociales como es un mundial de fútbol.

¿Vosotros qué opináis? Aquí os dejo una muestra de los logotipos y mascotas utilizadas hasta el momento.

Por | 2017-06-22T16:59:10+00:00 junio 21st, 2014|Diseño|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario