El diseño y tu página de empresa de Facebook

/, Redes sociales/El diseño y tu página de empresa de Facebook

El diseño y tu página de empresa de Facebook

En el mundo del community management, el diseño y tu página de empresa de Facebook están muy relacionados.

Es bien sabido en el mundo de las redes sociales que el contenido de tu canal social es El Rey, y debe ser PROPIO en su mayoría. Y cuando es ajeno, debe quedar claro que lo es.

Veo muy a menudo pequeñas o medianas empresas que se dedican a publicar contenido en facebook que van recopilando de internet, o publican gráficas que han sido creadas y publicadas en otros medios, como si fueran propias.

Esto no sólo daña la imagen de la empresa, ya que demuestra poca profesionalidad, sino que NO contribuye en absoluto a difundir la imagen de marca de la empresa. Además de crear malestar con los autores de dichas imagenes. Lo que no ayuda a las relaciones públicas. Y todo este accionar a la larga tiene costo económico y publicitario.

Una empresa líder en cualquier sector debe ser capaz de crear su propio contenido, teniendo en su equipo de community management un diseñador gráfico, y, de ser posible, también un fotógrafo y un redactor publicitario, para crear el contenido que promocione sus productos con un mensaje propio y creando una imagen corporativa fuerte, que se instale en la mente del usuario cada vez que éste accede al sitio.

Por suerte hay muchos ejemplos muy buenos de páginas de empresas en facebook que tienen esto muy en cuenta, aquí les dejo algunos ejemplos:

– TEXAS RIBS:
El diseño de las publicaciones puede gustar más o menos, pero no hay duda de que la imagen corporativa es coherente y se queda instalada en la memoria del espectador:

El diseño y la página de empresa de facebook

Imagen corporativa coherente

 

FERRERO ROCHER:
Otro ejemplo de publicaciones donde el diseño gráfico es cuidado y elegante, en resonancia con la imagen que se quiere transmitir.

Diseño para redes sociales

Diseño coherente con el producto

 

KLM:
Todas las publicaciones están centradas en su oferta y su flota, dando gran importancia al color azul y a la fotografía. Los textos también son trabajados creativamente, relacionándolos con la imagen de los aviones, por ejemplo este:

community manager

Imagen y textos relacionados

 

PASTELERÍA SAN ONOFRE:
Utiliza su propia gráfica corporativa para mostrar sus productos, combinando las publicaciones con eventos corporativos y alguna publicación ajena esporádica sobre consejos gastronómicos.

Pasteleria diseno

Publicación de pastelería San Onofre

 

Además de todo esto, hay otras cosas a tener en cuenta cuando se publican contendios en Facebook, como la búsqueda de interacción con nuestros seguidores, el uso de hashtags, optimizar contenidos que han funcionado bien y sacarles provecho, difundir los contenidos.

Hay una conocida máxima en redes sociales que dice:
CONTENIDO DE EXITO: buen contenido (de verdad) + contexto apropiado (tiempo y canal correctos).

Si quieres saber más sobre cómo utilizar el diseño gráfico en beneficio de tu página de facebook, comunícate con nosotros al Tel.: 915 476 562.

 

 

 

Por | 2017-06-22T16:59:10+00:00 febrero 23rd, 2015|Diseño, Redes sociales|2 Comentarios

About the autor:

2 Comentarios

  1. Patricia Quiñones 14 marzo 2015 en 8:18 pm - Responder

    ¡Cuánta razón tienes! Una imagen corporativa es la mejor carta de presentación de una empresa, los norteamericanos fueron los primeros en saber difundir y crear comunidad a base de compartir una imagen en todos los momentos de su estrategia consiguiendo así que sus clientes se sintieran como parte activa de su familia.
    Gracias por compartir estos ejemplos con nosotros. De todo se aprende.

    • Fabiana Estevez 19 marzo 2015 en 8:31 pm - Responder

      Gracias Patricia por tu comentario. Nunca voy a dejar hacer hincapié en que una imagen corporativa coherente y homogénea genera ganacias y ahorra recursos.
      Gracias!

Deje su comentario